En esta ocasión, Franco Colapinto se presentó al programa español "El Hormiguero" del canal "Antena 3". Este como recién llegado a la Formula 1 contó como fue su sacrificio de vida, al haberse ido a vivir a Italia con tan solo 14 años, una experiencia que le hizo crecer de golpe, pero que a su vez también lo hizo una persona mucho más experimentada y con grandes anécdotas.

Franco desde que debutó en la Formula 1 en el Grand Prix de Italia, ha causado sensación dentro del mundo del automovilismo, tanto por su talento para lucirse adentro como afuera de la pista. 

Entrevistado por Pablos Motos, conductor del programa, Franco nos dejó algunos comentarios sobre si mismo.


"Llegar a la Formula 1 era mi sueño desde muy pequeño, he trabajado mucho para ello. Gané la Formula 4 aquí en España y el objetivo era la Formula 1. Nunca se sabe cuando puedes llegar a la Formula 1, desde pequeño me he preparado por si llegaba la oportunidad y por suerte llegó". dijo el piloto de Williams Racing en el programa.

También contó sobre sus principios en cuanto se mudó a Italia con 14 años: "Me fui a vivir con 14 años a Italia, sin saber italiano. Mi familia pensaba que era una locura, irme solo a 12.000 km. Me fui a vivi a un departamento arriba de una fábrica, de la fábrica de karts en la que corría, a parte, no sabía ni cocinar, je" expresó el piloto argentino.

Entre risas dijo "Estaba flaquito porque no comía mucho, sabía cortar fruta sí. No hacía la cama, la cerraba antes de dormir... No cambiaba las sábanas tampoco".


Colapinto recordando sus pasadas experiencias dijo que, a pesar de lo duro que fue para él, no dudaría en volver a repetir el proceso mil veces más de ser necesario para llegar al 'Gran Circo'. "Crecí muy de golpe, me perdí muchas cosas. Pasé de tener 14 años a 19 o 20, pasé de ir al colegio con mis amigos a vivir solo lejos de casa. Es un sacrificio que tuve que hacer y que volvería hacer para cumplir mi sueño", señaló el argentino.

Entre otros comentarios, uno de los que más se destacó, fue uno bastante gracioso y peculiar, "De pequeño viajaba mucho, dormía mucho en hoteles. Si dejas el mono a que te lo laven tardaba varios días. Había que agilizar y decidí ducharme con el. Luego me lo quitaba y me duchaba". en conjunto a esto, dijo que "Fue un invento novedoso. Lo hice durante una época. Se lo conté a más gente y lo empezaron a hacer. Luego lo secaba con el secador", dijo por último Franco.